- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia exigirá certificado de vacunación para ingreso de viajeros

Colombia exigirá certificado de vacunación para ingreso de viajeros

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir del próximo 14 de diciembre se solicitará certificado de vacunación contra la covid-19 a todo viajero internacional que pretenda ingresar a territorio neogranadino.

A través de su cuenta en la red social Twitter, indicó que se trata de una recomendación hecha por el ministerio de Salud colombiano. Dicho requisito aplica para personas mayores de 18 años.

Hasta la fecha, a los viajeros que ingresaban a Colombia no se les exigía ni prueba de covid-19 ni carnet con esquema completo de inmunización. No obstante, la medida tiene lugar tras el anuncio de la reapertura de algunas fronteras en la región como la de Ecuador el próximo 15 de diciembre.

De igual forma, el certificado no solo se presentará para movilizarse vía aérea. Ahora las personas deben poseer al menos una dosis de vacunación para asistir a eventos, cines, clubes y otros espacios para el esparcimiento cultural.

Previo a este anuncio, Duque había informado el pasado lunes que Colombia tiene una tasa de inmunización superior a la de Estados Unidos y Alemania “sin ser un productor de vacunas”.

Igualmente indicó que próximamente se alcanzará el 50% de la población con dos dosis de vacunas. Según explicó, para finales de 2021 esperan incrementar la cifra a 70%.

El mandatario también instó al sector privado a promover la vacunación. Esto como mejor manera de combatir y prevenir las nuevas variantes como la Delta o la Ómicron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí