- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaColombia evaluó positivamente la reapertura de la frontera con Venezuela

Colombia evaluó positivamente la reapertura de la frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia evaluó positivamente el primer mes de movimiento comercial tras la reapertura de la frontera con Venezuela.

En ese sentido, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó 2,25 millones de intercambio y al menos 1.552 toneladas de mercancías. Esta cantidad, en 67 camiones que legalmente han circulado por la frontera binacional en el primer mes de actividades tras la reactivación.

Así lo destacó el funcionario colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Destacó también como “más allá de esas cifras y de la carga” se logró “generar empleo, comercio al por menor, consumo” en la zona fronteriza.

Aseguró que “esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento para las regiones y para ambos países”.

Umaña también informó que en Venezuela colocaron desde insumos médicos hasta cajas de cartón corrugado, vasos plásticos y papel higiénico, confitería e insumos de calzado.

Instó a continuar con el trabajo conjunto binacional “para que la frontera más viva de Latinoamérica” avance en la paz total y la justicia económica.

Mejora en las relaciones bilaterales

Vale recordar que Gustavo Petro, luego de ganar las elecciones en Colombia y convertirse en el primer presidente no vinculado a las élites de ultraderecha que por más de 200 años mandaron en ese país, dio un vuelco a las políticas hostiles de su antecesor, Iván Duque.

Reestableció las relaciones entre Caracas y Bogotá. Al tiempo que reinició con auspicio de Venezuela entre otros, los diálogos de paz con los grupos armados irregulares colombianos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí