- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia elevó a alta alerta por aumento de casos de viruela símica

Colombia elevó a alta alerta por aumento de casos de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia elevó a alta la alerta por viruela símica ante el aumento de brote de casos en todo el mundo.

Así lo confirmó este martes el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz.

“Tenemos una ventana de oportunidad para hacer un trabajo de contención antes de una posibilidad de una transmisión comunitaria. Por esa razón y para tomar las medidas pertinentes, se decidió incrementar el nivel de riesgo de transmisión comunitaria de un nivel moderado a un nivel alto”.

Entre las principales medidas definidas hasta ahora por el Gobierno de Colombia para enfrentar el brote se destaca el fortalecimiento de la red diagnóstica liderada por el Instituto Nacional de Salud, que hasta ahora ha identificado 12 casos en el país, de los cuales 10 tuvieron origen fuera del país.

El Ministerio de Salud también incluyó dos preguntas dentro del formato de migración para entrar a Colombia con el fin de identificar, antes de la llegada al país, a las personas que pudieron estar contagiadas y así tomar las medidas pertinentes.

Emergencia de salud pública

El ministro Ruiz  afirmó que la viruela símica es una enfermedad caracterizada en esta última aparición por su baja letalidad, por debajo del 0,03 % y es una enfermedad relativamente de bajo contagio, si uno la compara con la covid-19.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la viruela símica como una emergencia de salud pública de carácter preocupante a nivel internacional.

Entre el 1 de enero y el 20 de julio de 2022, se notificaron a la OMS 14.533 casos probables y confirmados por laboratorio de 72 países de todo el mundo. Entre los casos incluyeron 3 muertes en Nigeria y 2 en la República Centroafricana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí