- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Elecciones legislativas marcadas por denuncias en el extranjero (+Video)

Colombia: Elecciones legislativas marcadas por denuncias en el extranjero (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 13 de marzo, Colombia celebró elecciones legislativas para elegir a los representantes de la Cámara y senadores del Congreso.

Asimismo, ciudadanos colombianos que se encuentran fuera de ese país estaban habilitados en las distintas embajadas y consulados para ejercer el derecho a votar.

En ese sentido, datos de la Registraduría Nacional de Colombia señalaron a un total de 908.566 connacionales en 66 países habilitados para el sufragio.

Sin embargo, diversas denuncias se presentaron en estas elecciones legislativas con los votos de ciudadanos en el exterior.

Venezuela News, a través de nuestro corresponsal Miguel Ángel Rojas en Santiago de Chile nos ofrece un balance sobre esta jornada electoral

“El proceso electoral no estuvo carente de adversidades y dificultades propiciados precisamente por quiénes debían haber garantizado el derecho al voto de esta diáspora de colombianos”, narró Rojas.

Asimismo, entre las irregularidades denunciadas con los votos en el exterior señalaron la falta de mesas de votación. Además de una prolongación de hasta 4 horas en las colas, para ejercer el derecho al sufragio.

De igual manera, los ciudadanos señalaron el aumento de retrasos luego de los hackeo y ataques cibernéticos en la pagina de la registraduría de Colombia.

“Me dicen que no puedo votar, porque ya han votado por mi, denunció un ciudadano colombiano, residente en Sidney (Australia).

De igual manera, diversas denuncias también llegaron desde el consulado de Colombia ubicado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

“Estamos haciendo una denuncia pública porque el consulado de colombianos en Buenos Aires está haciendo todo lo posible para que las y los colombianos no puedan votar”, indicó otro de los votantes.

Por último, el conteo preliminar de estas elecciones legislativas en Colombia señalan al Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, como una de las fuerzas mas votadas en estos comicios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí