- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia desmantela centro de falsificación de dólares enviados a Venezuela

Colombia desmantela centro de falsificación de dólares enviados a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Colombia informó que encontró, en una humilde vivienda, centro criminal dedicado a la falsificación de dólares a gran escala. Ubicado en Maicao, municipio en el extremo norte de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, la institución detalló que tres personas se dedicaban a fabricar dólares falsos. Luego trasladaban estos billetes sin valor a Venezuela y Panamá, por medio de encomiendas o “corredores humanos”.

“Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación contra la falsificación y comercialización de moneda nacional y extranjera permitieron identificar y judicializar a tres presuntos articuladores de una red dedicada a esta actividad criminal, en zona de frontera con Venezuela”, señaló el organismo colombiano.

En el lugar realizaban la falsificación de dólares con una imprenta industrial, impresoras, tintas, una máquina tarjetera, negativos y plantillas para fabricar billetes de diferentes denominaciones.

De acuerdo con la Fiscalía de Colombia todo lo incautaron las autoridades y pasó como material de prueba para imputar cargos a los aprehendidos.

“Uno de los capturados es José Alfonso Díaz Aguilar, presunto cabecilla de la estructura delincuencial, encargado de contactar a los enlaces que movían las divisas. Además, se estableció que habría adquirido en varias oportunidades bolívares para darles apariencia de legalidad y utilizarlos en transacciones financieras”, explicó la Fiscalía.

Envío de dólares a Venezuela y Panamá

En tal sentido, las divisas falsas eran exportadas, por medio de contactos internacionales, en Panamá y Venezuela, donde lograron ingresar los billetes y venderlos con millonarias ganancias.

“En estos países diversos, enlaces de la organización delictiva las ingresaban al sistema financiero. De otra parte, los pesos colombianos se distribuían en tiendas de barrio, pequeños supermercados, en el transporte público y entre prestamistas informales”, indicó la Fiscalía.

Durante el allanamiento en el centro de falsificación de dólares, las autoridades colombianas incautaron 470.000 dólares falsos, cerca de cinco millones de pesos y 530 láminas ya listas para imprimir.

Todos los elementos que lograron decomisar están a disposición de las autoridades judiciales.

Falsificación de dólares
Cortesía Fiscalía Colombia
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí