- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Denuncian asesinato de una mujer trans cerca de Palmira

Colombia: Denuncian asesinato de una mujer trans cerca de Palmira

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia no se detienen los asesinatos sistemáticos. No solo la vida de líderes sociales y exfirmantes del acuerdo de paz están en peligro.

Organizaciones sociales y activistas denunciaron el asesinato de Mariana Jaramillo, una mujer trans y activista del Movimiento Mujeres Unidas, Diversas y Empoderadas. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 24 de abril entre los municipios de El Cerrito y Palmira.

“¡En la semana 17 del año han asesinado 9 mujeres trans en Colombia! ¿Cuantas vidas más tenemos que poner las personas trans? #NosSiguenMatando”, escribió la Red Comunitaria Trans en su cuenta de Twitter

Detalles del asesinato

Mariana Jaramillo estaba desaparecida desde el pasado 23 de abril. Hallaron su cuerpo en la vereda Pomo a una hora de Palmira, lugar en el que residía.

La mujer no solo se desempeñaba como activista, también participó en el Reinado Miss Trans en Palmira representando al sector Portal de Comfandi.

Con el asesinato de Jaramillo, suman un total de 9 mujeres trans asesinadas en Colombia en lo que va de 2022. Organizaciones sociales en Colombia condenaron este crimen, además  hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se implementen medidas de protección para la comunidad LGBTIQ+ en esa nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí