- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Convocan a huelga general el próximo 3 de marzo

Colombia: Convocan a huelga general el próximo 3 de marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores en Colombia, anunciaron una nueva convocatoria para una huelga general para el próximo 3 de marzo.

La nueva jornada de movilizaciones, se debe al aumento de precios en diferentes alimentos, con un incremento de hasta un 110%.

“El único responsable de la inflación es el gobierno de @IvanDuque, los altos costos en la producción y las tasas de interés elevadas, entre otros. Invitamos a los colombianos a movilizarse pacíficamente este 3 de marzo en todo el país”, declaró el presidente de la CUT, Francisco Maltés.

Asimismo, las protestas exigen el fin de las las amenazas sistemáticas, el chantaje, la estigmatización y asesinato de líderes sociales”.

De igual manera, Maltés indicó que protestarán por el aumento del valor del dólar, algo que afecta directamente el precio de los productos de importación”.

A un año del Paro Nacional 

Colombia se acerca a cumplir 1 año del Paro Nacional, debido a la oposición en la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque.

En ese sentido, para esta nueva convocatoria el Comité Nacional de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores instaron a la movilización pacífica.

Las protestas de hace un año, dejaron un saldo de 80 personas muertas y más de 1.200 heridos debido a la represión de fuerzas de seguridad estatales.

El plano electoral 

El próximo 13 de marzo, en Colombia se llevarán a cabo los comicios legislativos en el cual se elegirán a miembros del Senado y la Cámara de este país.

Ante la cercanía de la convocatoria a protestas y estos comicios, el senador Gustavo Bolívar expresó su desacuerdo, debido a que pueden llevarse a cabo aprovechamientos coyunturales por parte del gobierno.

“Las demandas son justas y respetamos la autonomía de sindicatos y organizaciones sociales me parece un error convocar un paro nacional el 3 de marzo a 10 días de las elecciones”.

“He apoyado todos los paros y salgo a las calles casi siempre pero el gobierno puede aprovecharlo, publicó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Por último, el gobierno de Colombia no ha realizado algún pronunciamiento sobre esta nueva convocatoria de movilización.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí