- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Cantante Marbelle se retracta de comentarios racistas contra Francia Márquez

Colombia: Cantante Marbelle se retracta de comentarios racistas contra Francia Márquez

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cantante colombiana Maureen Belky Ramírez, Marbelle, se disculpó y se retractó por sus publicaciones racistas contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, durante la campaña presidencial.

Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, escribió en su Twitter.

Estas disculpas las da la ‘reina de la denominada tecnocarrilera’ de acuerdo con la conciliación que realizó la artista en la Fiscalía con la vicepresidenta del país suramericano.

Igualmente, la intérprete colombiana extendió sus disculpas a la comunidad afro del país, ya que sus publicaciones se consideraron discriminatorias. Además, Marbelle rectificó lo que dijo de Francia Márquez sobre vínculos con grupos armados.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, publicó.

¿Qué fue lo que dijo Marbelle?

La estrella colombiana comparó a la vicepresidenta de Colombia con el personaje de ficción King Kong. También recurrió a estereotipos racistas comparando a Márquez con ‘Blanquita’. Este personaje era una mujer afro con la que desde 1980 y 1990 se promocionaba un producto aseo para el hogar. Posteriormente, al considerarse discriminatorio, salió de esas etiquetas del artículo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí