- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Candidatos asistieron a debate presidencial en Bogotá (+Video)

Colombia: Candidatos asistieron a debate presidencial en Bogotá (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rumbo a elecciones presidenciales en Colombia, el próximo 29 de mayo. Este martes desde la Universidad Externado, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el primer debate presidencial cara a cara.

Asimismo, el debate contó con la presencia de los candidatos Gustavo Petro, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, Luis Pérez y John Milton Rodríguez. Mientras que Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández no asistieron al encuentro.

Diversos temas protagonizaron esta cita, entre los que se encuentran temas relacionados con la lucha del tráfico de drogas, relaciones diplomática, equidad de género y las negociaciones con el ELN.

Las declaraciones de Gustavo Petro 

El candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, en su intervención habló sobre el actual clima social y político del país destacando que “venimos de épocas violentas, inseguras, sin educación, inmensas inequidades, una violencia infinita y permanente que no nos ha dejado construirnos como nación, que no nos ha permitido gozar la vida”.

Petro también hizo referencia al asesinato de líderes sociales en Colombia y planes de protección sobre este tema.
El candidato del Pacto Histórico puntualizó que si logra la presidencia de Colombia, realizará la aprobación del Acuerdo de Escazú.
Ingrid Betancourt y la equidad de género

Por su parte, la candidata por Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt entre los puntos más importantes destacó promover programas educativos y la equidad de género en el plano político.

Betancourt también declaró sobre la importancia de “la despenalización del consumo de la droga y con ello, promover el uso del cannabis medicinal para aprovechar sus beneficios en materia de salud”.

Relaciones diplomáticas y el ELN 

De igual manera, todos los candidatos destacaron que de obtener una victoria presidencial en los próximos comicios reanudarían las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Sobre las negociaciones con el ELN, solo uno de los candidatos emitió una respuesta precisa sobre este tema. Fue el caso de Enrique Gómez, candidato por el Movimiento de Salvación Nacional el cual negó que ante un victoria presidencial se llevarán a cabo estas conversaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí