- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia califica de injerencista solidaridad de AMLO con Gustavo Petro

Colombia califica de injerencista solidaridad de AMLO con Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Como una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país“, así calificó la cancillería de Colombia las declaraciones de AMLO sobre Gustavo Petro.

Y es que el descontento de la administración del saliente mandatario colombiano, Iván Duque evidenció el malestar de éste contra el presidente de México.

La víspera el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habría enviado un afectivo abrazo a Gustavo Petro, candidato por el Pacto Histórico, quien a razón de AMLO enfrenta una “campaña sucia”.

Para AMLO, Petro está resistiendo a una campaña de los más indigna y cobarde; la cual se asemeja a lo experimentado por él, durante sus aspiraciones a la presidencia de México.

Una sinceración de AMLO, que no cayó nada bien en la Casa de Nariño, y sobre todo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que hizo uso del Twitter para dejar clara su postura frente a las declaraciones de AMLO.

En su primer trino señala como injerencista la valoración del mandatario mexicano; y hasta ve como una manera de influir en la voluntad de los electores colombianos para la segunda vuelta presidencial el próximo 19 de junio.

Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores.

Igualmente enfatizan que son garantes del proceso democrático que involucra a las partes en disputa electoral, por lo cual demandan respeto de la Comunidad Internacional, entre ellos a los presidentes, como es el caso de AMLO.

Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios.

Y para finalizar, enfatiza en el respeto a la “autonomía del pueblo colombiano”.

Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí