- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Asesinan a un firmante del Acuerdo de Paz en Caquetá

Colombia: Asesinan a un firmante del Acuerdo de Paz en Caquetá

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, fue asesinado el firmante de paz Noel Humberto Castro Colorado, en Caquetá, Colombia, con este ascienden a 324 firmantes del acuerdo asesinados.

A través de Twitter, el Indepaz añadió que a las 09:45 de la noche, hora local, en el barrio el Jazmín de Florencia-Caquetá le fue cegada la vida por hombres a bordo de una moto.

También es importante destacar que el firmante del Acuerdo de Paz ya había sido desplazado por amenazas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Colombia determinó que los firmantes del Acuerdo de Paz están especialmente expuestos a amenazas y señalamientos. Esto debido a la estigmatización que recae sobre ellos y sus familias debido a su condición de excombatientes.

101 líderes asesinados en 2022

También fue asesinado Jaime Losada, un reconocido líder y actual integrante del Comité conciliador de la Junta de Acción Comunal en Putumayo, Colombia.

Asimismo, Indepaz agrega que este 12 de julio el cuerpo de Losada fue hallado sin vida a orillas del río Sevilla, sin conocerse aún detalles de su muerte.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en municipios de varios departamentos de Colombia. De acuerdo a riesgos por la presencia arbitraria de facciones armadas ilegales haciendo cumplir sus órdenes por la fuerza.

Con el asesinato de Losada suman 101 los líderes sociales ultimados en Colombia en lo que va de 2022 y 1.328 desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

A los que se añaden, 24 firmantes del Acuerdo de Paz igualmente asesinados y 53 masacres perpetradas. Asimismo, se contabiliza un saldo de 185 víctimas mortales, según datos de Indepaz.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí