- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia en alerta por llegada del fenómeno El Niño

Colombia en alerta por llegada del fenómeno El Niño

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las alertas por incendios forestales en Colombia se mantienen activas por el fenómeno “El Niño”. Éste se prevé que llegue el mes que viene provocando un calentamiento más fuerte en la vegetación.

Es importante resaltar que según las cifras de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), desde el 1 de enero hasta el 22 de marzo se presentaron 1.987 incendios forestales en el país. Mientras que el año pasado se registraron 3.011 producto del fenómeno “La Niña”.

Entre el 1º de enero y el 22 de marzo de este año se ejecutaron 1.987 incendios forestales en el país. Esto según cifras de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia (DNBC), mientras que en el mismo periodo de 2022, un total de 3.011.

Asimismo, la directora de Bosques y Cambio Climático de WWF Colombia, Johana Herrera, explicó que la disminución de incendios forestales los primeros meses del año se dio por el “aumento de las lluvias que evitó la sequedad de la cobertura vegetal que funciona como combustible para las quemas” por el fenómeno “La Niña”.

En consecuencia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible también informó que hasta el mes de febrero se calcinaron un total de 9.083 hectáreas a raíz de incendios forestales en Colombia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí