- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia admite incremento de migrantes irregulares hacia Estados Unidos

Colombia admite incremento de migrantes irregulares hacia Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La migración irregular colombiana hacia Estados Unidos aumentó significativamente, según las mismas autoridades de Colombia.

La agencia de Migración Colombia especificó que, solo en el mes de marzo, más de 600 colombianos fueron deportados desde Estados Unidos. En ese sentido, instó a que “no expongan su vida en este tipo de travesías”.

Asimismo, Migración Colombia advirtió que los procesos de deportación se hacen de forma coordinada entre los dos países y que responden a una decisión autónoma de Estados Unidos.

“Las medidas tomadas por Estados Unidos, así como por cualquier otro país, son decisiones autónomas y soberanas, que desde Colombia respetamos”.

Así reza parte de un comunicado emitido por Migración Colombia, donde agrega que en el mes de marzo, la entidad recibió a cerca de 600 ciudadanos colombianos retornados desde Estados Unidos. Esto, en en seis vuelos financiados por las autoridades estadounidenses.

Asimismo, el comunicado indica que tal proceso de deportación sucede mediante comunicación permanente entre el Homeland Security de Estados Unidos y Migración Colombia.

“Mensualmente se realiza un vuelo denominado vuelo de deportados, en el que llegan, en promedio, cerca de 90 personas”.

No obstante, la agencia de migración colombiana verificó un aumento en la migración irregular de diferentes nacionalidades. Entre ellas, incluida la colombiana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tales resultados surgieron de la visita más reciente a Estados Unidos, hace menos de 20 días.

“En ese orden de ideas, y en ejercicio de su autonomía y soberanía, buscando mantener una migración regulada y salvaguardar la integridad de los migrantes, las autoridades de Estados Unidos han decidido aplicar una medida de retorno a su país a los extranjeros que hayan ingresado de manera irregular en medio de la actual pandemia, soportada en el Título 42 de su legislación”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí