- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: 21 líderes sociales asesinados en lo que va de año

Colombia: 21 líderes sociales asesinados en lo que va de año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se confirmó que 21 líderes sociales han sido asesinados en los dos meses del 2022. La cifra ascendió tras el homicidio que se registró en en el municipio de Medio San Juan, departamento del Chocó.

La denuncia la hizo el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que detalló que la víctima era un reconocido líder indígena del pueblo Wounaan. 

“Fue secuestrado el pasado 3 de febrero luego de que el ELN le pidiera dinero para transitar en la zona; M ya que las comunidades denuncian impuesto para transitar por el río San Juan después de las 18H00 (hora local)”, informó Indepaz. 

Igualmente, la organización indicó que el cuerpo de Chamapuro Quiro lo hallaron este miércoles. TeleSUR reseñó que hasta el momento no se han dado mayores detalles del caso. Asimismo, las comunidades exigen a las autoridades rapidez en las investigaciones. 

Debido al incremento en los desplazamientos forzados, asesinatos sistemáticos, masacres e intimidaciones, la Defensoría del Pueblo publicó una alerta para los municipios de Medio San Juan y Itsmina. 

Cabe mencionar, que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y las conocidas bandas de carácter local por tercerización son los grupos armados irregulares que están extendidos en el Chocó. 

La crisis humanitaria en Colombia continúa incrementándose, en solo dos meses de 2022 ya se confirmaron 21 asesinato de líderes sociales y 18 masacres. Donde más se registran estos sucesos es en los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó y Norte de Santander. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí