- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesColegio de enfermeros de Carabobo solicita diálogo con el Gobierno

Colegio de enfermeros de Carabobo solicita diálogo con el Gobierno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, solicitó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro iniciar un proceso de diálogo. El llamado de García se debe a una serie de demandas que el sector salud tiene en la actualidad.

En rueda de prensa, García aseguró que entre los requerimientos que tienen al ejecutivo están las mejoras salariales. En la actualidad, la escala salarial de los profesionales de la salud va de 7 a 14 bolívares, ingreso insuficiente para cubrir la canasta básica.

“El Gobierno nacional ha dejado de dialogar con la diferentes fuentes de trabajo, llámese federaciones, llámese organizaciones sindicales y gremiales y por supuesto no se ha pronunciado en los últimos meses sobre la situación salarial de los trabajadores. Salarios que van desde 7 a 14 bolívares según el tabulador”, indicó Julio García.

Informe nacional

De acuerdo a un informe nacional, sobre condiciones laborales de los trabajadores de la salud, solo en el mes de octubre “Reportamos que un 83 a un 88 por ciento de los centros de salud, tienen insuficiencia de personal en las áreas de aislamiento y hospitalización”. 

Este informe, adscrito al sistema público de salud en Venezuela, se realizó tras la evaluación de unos 60 centros sanitarios en todo el país.

García, reconoció que en tiempos de pandemia varios profesionales de la salud han recibido incentivos económicos. Sin embargo, solicitó que ese beneficio sea extendido al 100% de los trabajadores.

“Las recomendaciones que hacemos en este sentido, es impulsar las mejoras y los incentivos e iniciar un diálogo con todos los sectores laborales en Venezuela. Darle mayor participación a todos los trabajadores y resolver una vez por todo el problema salarial que incide de manera significativa sobre la contratación del personal del sector salud” , finalizó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí