- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesColapsó puente Las Doradas tras fuertes lluvias en Barinas (+Video)

Colapsó puente Las Doradas tras fuertes lluvias en Barinas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuertes lluvias que se registraron en Barinas, ocasionaron el colapso del puente Las Doradas. La situación dejó incomunicada a esta comunidad constituida mayormente por productores agropecuarios.

El gobernador Sergio Garrido y los equipos de Intravial, Siot, alcaldía de Bolívar, y Defensa Civil, se movilizaron hasta el lugar para evaluar la situación. Desde el sitio se reportó que unas 140 familias se encuentran afectadas, luego de que el puente cediera en medio de las fuertes precipitaciones.

Activarán paso peatonal

En este sentido, el mandatario regional explicó que para restituir el paso peatonal por la estructura “se colocarán unos pernos y se soldarán las láminas que cedieron en el centro del puente. También se hará un nuevo dragado para fortalecer el talud del río en su margen izquierdo“.

Asimismo, el gobernador de Barinas ordenó al director de Protección Civil, Rafael Vázquez, emitir una alerta máxima. Además, prohibió el tránsito de motos por el paso peatonal que se creará. La vibración de las mismas podrían terminar de socavar el talud expuesto.

El torrencial aguacero que se registró este jueves en el piedemonte andino, afectó a la población de Las Doradas debido a que la creciente del río Calderas arrastró grandes árboles que chocaron contra el puente colgante originando averías.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí