- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColapsan calles de Londres por funeral de Isabel II

Colapsan calles de Londres por funeral de Isabel II

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las calles de Londres amanecieron bloqueadas por medidas de seguridad excepcionales ante la afluencia masiva de gente que asiste al funeral para despedir a la reina Isabel II.

En ese sentido, los autobuses interrumpieron sus rutas habituales, también varias estaciones de metro, que se encuentran cerradas, entre ellas:

  • Westminster.
  • Saint James’.
  • Hyde Park Corner.

Los vagones del metro aparecieron desde primera hora llenos de personas que quieren rendir homenaje a la reina Isabel II, muchos de ellos con ramos de flores en sus manos y algunos vestidos de luto riguroso.

Por su parte, los vehículos privados apenas circulan por Londres, donde además la actividad es muy reducida. Esto, porque las autoridades declararon día festivo.

El gobierno ha invitado a todos los ciudadanos que lo deseen a acercarse a la ruta que seguirá el cortejo fúnebre de Isabel II tras el funeral, previsto para las 11.00 hora local, aunque también ha advertido que los desplazamientos dentro de Londres serán muy complicados.

Casas reales asisten al último adiós 

Asimismo, miembros de todas las monarquías del mundo han estado presentes en el funeral de Estado en honor de la reina Isabel. Los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, asistieron a la Abadía de Westminster junto a la princesa Beatriz.

El príncipe Alberto y la princesa Charlene de Mónaco. Tras ellos, el príncipe Pablo de Grecia y su mujer, Marie Chantal.

Harald y Sonia de Noruega se unieron también al resto de casas reales escandinavas que han estado presentes en el funeral. El Rey era primo segundo de Isabel de Inglaterra.

Abdalá y Rania de Jordania tampoco faltaron al último adiós a Isabel II.

La reina Margarita de Dinamarca, que era prima tercera de Isabel, acudió acompañada de su hijo mayor, el príncipe Federico. Asimismo, Margarita de Rumanía y su marido, el príncipe Radu; y los príncipes herederos Alexander y Katherine de Serbia.

Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako,  el rey de Bután Jigme Khesar Wangchuk y su esposa, la reina Jetsun Pema también hicieron presencia.

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica también asistieron al funeral de Estado así como los príncipes herederos Alois y Sofía de Liechtenstein. El padre del Príncipe, Hans-Adam II, era primo octavo de la reina Isabel, cabe destacar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí