- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCoinbase bloquea criptomonedas a Rusia y le sigue el juego a Ucrania

Coinbase bloquea criptomonedas a Rusia y le sigue el juego a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Occidente se ha dado a la tarea de asfixiar la economía de Rusia desde diversas vías, y eso incluye también a las criptomonedas.

Es por ello, que la plataforma de criptomonedas Coinbase bloqueó al menos 25 mil direcciones de billeteras de usuarios rusos.

En una nota publicada en la página web de Coinbase, el responsable del área legal de la plataforma, Paul Grewal, dijo que estas personas fueron identificadas “a través de nuestras propias investigaciones proactivas“; y destacó que las acciones van alineadas al tema de las sanciones.

En consecuencia, Paul Grewal añadió que el criptointercambio está bloqueando a los actores sancionados para que no abran nuevas cuentas y detectando activamente los intentos de evadir la prohibición.

La prohibición se dirige a las listas de sanciones que mantienen países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Canadá y Japón, entre otros.

Juego financiero hasta el mundo cripto

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) han enfilado un feroz ataque contra las finanzas rusas, tras su operación militar a Ucrania, viéndose afectados hasta los exchanges de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Lo más sorprendente del accionar de Coinbase, es su abierto ataque contra Rusia, y no así en las operaciones que se realizan en Ucrania.

Sobre esto, David Bollero del medio español Público, recalca que en apenas dos semanas, Ucrania ha visto cómo las donaciones por esta vía han superado los 100 millones de dólares.

Bollero añade en su investigación que plataforma ucraniana Kuna tiene especial protagonismo en este alud de donaciones, con el 60% de esos activos digitales; no sólo en criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, sino también en otras alternativas como Polkadot, Tether, Candle, USD Coin y Dai.

Al tiempo que precisa que los tres principales destinatarios de estas criptodonaciones serían:

  • Billeteras oficiales de Bitcoin y Ethereum del gobierno de Ucrania.
  • Billetera Bitcoin de Come Back Alive.
  • Así como billeteras de Unchain.Fund, AidForUkraine o la Ciberpolicía de Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí