- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesCOI llama a mantener sanciones deportivas contra Rusia y Bielorrusia

COI llama a mantener sanciones deportivas contra Rusia y Bielorrusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, instó a las federaciones internacionales deportivas a mantener las sanciones contra los atletas de Rusia y Bielorrusia.

En un mensaje, Bach señaló que las sanciones contra Rusia y Bielorrusia deben permanecer”, según reseñó Prensa latina.

Cabe destacar, que el directivo dio positivo a covid-19 antes del Foro de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales en Lausana, Suiza, con síntomas leves, por lo que no pudo asistir al Foro. Por lo tanto, estuvo presente el vicepresidente del COI, Ng Ser Miang.

En tal sentido, añadió que debe mantener vigente la recomendación de las federaciones internacionales a no reconocer sus competiciones, como lo establecen las sanciones deportivas. Asimismo, se debe conservar el veto a mostrar símbolos nacionales de esos países en eventos deportivos. 

Vicepresidente del COI, Ng Ser Miang.

Estas medidas del COI contra los atletas rusos y bielorrusos se deben a las operaciones militares en Ucrania que iniciaron el pasado febrero.

Contradictoriamente, y pese a instar a mantener las sanciones, Bach consideró que si se permite que el deporte se convierta en una herramienta política, se derrumbará. Y estimó que las decisiones sobre la participación deben tomarse solo en función del mérito deportivo.

“Todos ustedes saben, de primera mano, lo difícil que es cuadrar este círculo con las medidas de protección que tuvimos que tomar”, continuó el discurso del IF Forum. “Es por eso que tenemos que continuar explorando formas de cómo podemos superar nuestro dilema con estas medidas de protección para los atletas.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí