Restos del cohete Falcon 9 de Space X, lanzado en 2015 en trayectoria, impactará la Luna este lunes 4 de marzo.
Gianluca Masi, fundador del proyecto Virtual Telescope informó que las imágenes se evidenciaron a través de un aparato espacial; «utilizando una sola exposición de 60 segundos tomada de forma remota con un telescopio PlaneWave de 43 centímetros desde Roma, Italia».
Además, indicó que los restos del artefacto se encontraban a unos 300 mil kilómetros de distancia de la Tierra. «Hubo una interferencia de luz y luna muy fuerte, y capturarlo fue bastante difícil», dijo.
Según informó el portal web arstechnica.com, Space X lanzó su primera misión al espacio hace casi siete años. En una segunda etapa del cohete Space X completó un encendido prolongado para alcanzar una órbita de transferencia.
«La segunda etapa del cohete Falcon 9 estaba lo suficientemente alta como para no tener suficiente combustible para regresar a la atmósfera de la Tierra. También carecía de energía para escapar de la gravedad del sistema Tierra-Luna, por lo que ha estado siguiendo una órbita algo caótica desde febrero de 2015», explicó.
Se conoció que el cohete Space X pesa unas 4 toneladas métricas y debería impactar en la Luna a una velocidad de unos 2,58 km/s.