Este miércoles la Fiscalía de París, anunció que el cofundador de la aplicación Telegram, Pável Dúrov, fue puesto en libertad y bajo vigilancia policial, tras pagar una fianza de 5 millones de euros y bajo la condición de prohibición de salida del país.
- Bloomberg: empresas estadounidenses quiebran por sanciones a Rusia
- Macron prohíbe uso de celulares en escuelas para niños menores de 15 años
En este sentido, el jefe de Telegram se negó a ofrecer declaraciones a la prensa, luego de ser captado al abandonar el tribunal de París, en un automóvil particular.
♦️ Pavel @durov salió de un juzgado de París luego ser puesto en libertad tras pagar fianza de 5 millones de dólares
📌 Cortesía pic.twitter.com/f1UbAJjyUr
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 28, 2024
Acusaciones contra Pável Dúrov
El jefe de Telegram fue acusado de seis de los 12 delitos anunciados previamente. Los cargos contra Dúrov son:
- Complicidad en la distribución de pornografía infantil por un grupo organizado.
- Complicidad en tráfico de drogas.
- Fraude por un grupo organizado.
- Administración de una plataforma en línea para permitir la transacción ilícita a una banda organizada, negativa a facilitar información o documentos solicitados por organismos autorizados.
- Prestación de servicios de criptografía, destinados a proporcionar funciones de privacidad sin la debida declaración.
- Complicidad en la estafa en línea por parte de bandas organizadas, asociación delictuosa con miras a cometer un delito o falta punible.
Cabe destacar que, hasta el momento Dúrov se enfrenta a 10 años de privación de libertad por estos delitos. Además, deberá presentarse dos veces por semana a la comisaria parisina.
Detención de Pável Dúrov
Al cofundador de Telegram, de 39 años de edad, lo arrestaron el pasado 24 de agosto cuando aterrizó en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget.
Sobre el ruso pesaba una orden de búsqueda francesa emitida por la oficina de menores (OFMIN) de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Francia sobre la base de una investigación preliminar.
En este sentido, el abogado de Dúrov precisó que “es completamente absurdo pensar que el director de una red social pueda estar implicado en actos delictivos que se cometerían utilizando su servicio de mensajería”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!