- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento"Cofradía": La nueva colección de Nelly Carrillo que rinde homenaje a los...

“Cofradía”: La nueva colección de Nelly Carrillo que rinde homenaje a los Diablos Danzantes de Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los Diablos Danzantes de Venezuela llegaron hasta la Galería de Arte Nacional en Caracas con la colección Cofradía Primavera – Verano 2023 de la diseñadora Nelly Carrillo. Dos años de investigación estuvieron enmarcados para realizar cada pieza.

Carrillo además, se paseó por diversos pueblos de todo el territorio nacional como San Francisco de Yare, Cuyagua, Patanemo y Tinaquillo. Dichos lugares, le permitieron conocer los trabajos realizados por las 11 cofradías presentes en nuestro país.

Esta colección también incluye una imborrable experiencia de vida para la diseñadora, hace 3 años le diagnosticaron cáncer y fue en medio de los duros tratamientos, que llegó un libro a sus manos llamadoEl lenguaje de los diablos para así descubrir el empoderamiento y un proceso terapéutico a través de esta manifestación cultural.

“Cofradía 2023 es una propuesta que hoy ya la vieron hecha realidad. Está basada en los Diablos Danzantes de Venezuela. Estéticamente tienen una belleza increíble, texturas, colores y detalles que en definitiva son dignos de transitar en la cotidianidad pero también en cualquier pasarela nacional e internacional”, declaró Carrillo.
“Sigan apoyando a los que estamos trabajando día a día”

Un gran equipo acompañó a Nelly Carrillo en Cofradía, trabajando junto a Agustín Rosas en la intervención de piezas que incluyen vestimentas, zapatos, carteras y tocados. La conducción del evento, estuvo a cargo de la reconocida actriz y empresaria Alexandra Braun.

Telas estampadas, con los colores característicos para los Diablos Danzantes de Venezuela formaron parte de la colección que incluye diversos estilos desde lo más casual hasta la elegancia absoluta. Mariangel Villasmil, Miss Venezuela 2020 fue la encargada de cerrar con broche de oro, luciendo un traje de novia.

Nelly Carrillo Cofradía
Foto: Venezuela News, Alí Álvarez

Entre los presentes destacaron grandes figuras del arte y entretenimiento como el reconocido diseñador Marco Michetti, el actor Adrián Delgado y Francois Weffer. Rodulfo Pérez, representante ante la Unesco y Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea en Venezuela también formaron parte de la velada.

Gran parte del proceso de realización, fue elaborado a mano y contó con las asesorías de los miembros de las cofradías. Uno de ellos, fue Ernesto José Herrera promesero desde hace 36 años del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare.

Posterior a este lanzamiento las creaciones de Nelly Carrillo junto a Cofradía se trasladarán hasta Singapur.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí