- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActivistas de Codepink interrumpen a Blinken en audiencia del Senado: ¡Basta de...

Activistas de Codepink interrumpen a Blinken en audiencia del Senado: ¡Basta de guerra, paren las sanciones! (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 22 de marzo, activistas de la organización estadounidense defensora de derechos humanos Codepink interrumpió una intervención del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en el Senado para exigirle detenga su política de guerra contra pueblos inocentes, pare la imposición de medidas coercitivas unilaterales y empiece a hacer diplomacia real.

Blinken estaba en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado intitulada: “Diplomacia estadounidense y liderazgo global: revisión de la solicitud de presupuesto del Departamento de Estado para el año fiscal 24”. El jefe de la diplomacia del país del norte habló sobre la solicitud del presupuesto fiscal para 2024 de la administración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Khamala Harris para el Departamento de Estado.

Con letreros, los manifestantes valientemente se pusieron de pie en el recinto y gritaron mensajes en defensa de la soberanía y libre autodeterminación de los pueblos. Especialmente solicitaron poner término a los bloqueos contra Cuba y Venezuela.

“Ucrania: ¡Conversaciones de paz ahora!; China no es nuestro enemigo; Palestina libre; No $$$ al apartheid israelí; Cuba fuera de la lista de terroristas; levanten sanciones a Venezuela y Cuba; y ¡No a la guerra!”. Esos fueron algunos de los pronunciamientos.

Apenas cada integrante de Codepink pudo entregar su mensaje al alto funcionario estadounidense, ingresó la policía a la sala, les sacó de la habitación e inmediatamente les aprehendió.

Mensajes claros

La activista Maya Garner solicitó recortar los 3.800 millones de dólares para el apartheid de Israel. “Dejen de financiar la opresión palestina y el ejército de Ben Gvir. Enviar a Netanyahu a la Corte Penal Internacional. Usted mismo se reunió con la sociedad civil palestina. ¿Quién protegerá a los palestinos?”, dijo.

Samantha Wherry hizo lo propio. “¿Por qué estás siguiendo la política inhumana de la administración Trump y no la política de normalización y cooperación de la administración Obama/Biden? Cuba no merece estar en la lista de terroristas y el presidente Biden tiene el poder de quitársela de un plumazo. Necesitamos cooperar con nuestros vecinos, no someterlos a nuestros intereses”.

“Necesitamos conversaciones de paz ahora para poner fin a la guerra en Ucrania. Hay un punto muerto y demasiada gente está muriendo. Segundo. Blinken, se supone que eres nuestro principal diplomático. Empieza a negociar”, expresó Medea Benjamín.

Codepink Blinken
Un manifestante pidió a Blinken terminar con el bloqueo que tiene Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela – Foto: Kevin Dietsch
Hagan diplomacia

En la misma tónica intervino Gregorio Wilpert. “¡No estás entablando diplomacia con Cuba y Venezuela, estás matando de hambre a los más vulnerables en estos países con brutales sanciones estadounidenses! ¡Qué vergüenza! ¡Las sanciones contra Venezuela y Cuba violan la carta de la ONU y la carta de la OEA!”.

“¡China no es nuestro enemigo! China es un competidor económico, no una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Vivo en Hawái y usted se ha fijado como objetivo Hawái, Guam y el Pacífico occidental. Sea un diplomático, no un belicista“. Eso manifestó a viva voz la también exfuncionaria del Departamento de Estado y coronel retirada del Ejército, Ann Wright.

En su reseña web, Codepink asegura que tiene planificado “seguir perturbando el poder mientras Estados Unidos busque una economía de guerra en lugar de una economía de paz“. “La gente quiere un mundo mejor donde resolvamos los problemas a través de la diplomacia y el diálogo, no a través de la guerra y la destrucción. Un mundo donde los diplomáticos realmente practiquen la diplomacia y donde el dinero de la gente realmente financie las necesidades de la gente”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí