El retorno del cobro de peajes a lo largo y ancho del país, no viene solo, estará acompañado por la tecnología.
Dado que para facilitar a los usuarios que no dispongan de efectivo, se ha habilitado una opción de pago móvil, mediante el empleo de carnet con código QR, llamado Cobretag.
La intención de esta modalidad reviste en la necesidad de ir adaptando nuevos métodos de pago, que garanticen la facilidad de los usuarios al momento de cancelar dicho servicio.
Cobretag, dispone de un código de barras que se puede adquirir en cualquiera de los peajes administrados por la empresa y el conductor debe presentar su cédula de identidad, el carnet de circulación y llevar el vehículo al momento de la compra.
Es importante aclarar que de momento, este cobro automatizado, se llevará a cabo en los estados Yaracuy, Portuguesa, Lara, Falcón, Sucre, Aragua, Monagas y Anzoátegui; tras alianza de dichas gobernaciones con la firma Cobremex.
¿Cómo adquirirla?
De acuerdo al sitio web de Cobremex es indispensable que los conductores, envíen un correo electrónico a Registrocobremex@gmail.com solicitando el registro en cuestión.
Adicional se deben remitir los datos personales:
- Nombre.
- Cédula.
- Teléfono contacto.
- Correo electrónico.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que como parte de los recaudos, deberán adjuntar los siguientes recaudos:
- Copia de Cédula.
- Rif de la empresa (si aplica).
- Copia Carnet Circulación.
Según Cobremex, los solicitantes serán contactados por los agentes «a la brevedad posible
para completar el proceso».
Activarán cobro de peajes en Tazón y La Cabrera (+Tarifas) https://t.co/J83whlp3UE
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) March 5, 2022
Cobro de peajes
Hasta el momento 39 peajes de 15 entidades del país, ya han reactivado el cobro. Actualmente, las tarifas que deben pagar los usuarios varían de 0,50 a un bolívar para vehículos livianos, de 3 a 5 bolívares para busetas y autobuses, y camiones entre 20 y 40 bolívares.
Al tiempo que tienen la opción de cancelarse con efectivo, punto de venta y con sistemas automatizados, implementados a través de códigos QR y tarjetas inteligentes como la mencionada Cobretag.
Los peajes habrían sido eliminados por órdenes del expresidente Hugo Chávez en el año 2008.