- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNU iniciará consulta para Ley de Educación Universitaria

CNU iniciará consulta para Ley de Educación Universitaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según Luis Eduardo Martínez, rector de la UNITEC, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó este jueves, iniciar el proceso para la propuesta de Ley de Educación Universitaria.

En este sentido, la convocatoria se basa en hacer las consultas, que resulten en la construcción del instrumento legislativo; que luego será presentado a la Asamblea Nacional (AN) para su respectiva discusión.

A este respecto, detalló Luis Eduardo Martínez, sobre la instancia de aprobación de una nueva Ley de Educación Universitaria. Le corresponde a la AN la decisión aprobatoria, una vez presentada por el CNU.

Martínez señaló que es necesario ajustar las leyes a los tiempos que corren. “Las comunidades universitarias entienden que se requiere una nueva Ley para el sector.

Igualmente, afirmó que la vigente legislación universitaria, está fuera del contexto que hoy necesita la comunidad estudiantil, ya que “la actual originalmente aprobada en 1958 y enmendada en 1970 está obsoleta. Profesores, estudiantes, trabajadores, egresados y sectores vinculados, están llamados a opinar y hacer aportes que permitan contar con una legislación para el mañana”; dijo Luis Eduardo Martínez

También recalcó el rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), que “conceptos como acreditación, virtualización, internacionalización, pertinencia de los programas, financiamiento son fundamentales en la discusión que viene y en el mañana de las universidades venezolanas”; manifestó Martínez, quien además es miembro del parlamento venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí