Los medios internacionales CNN y EFE han puesto en duda la veracidad de las actas presentadas por el Centro Cárter en la Organización de Estados Americanos (OEA). En consecuencia, desencadenó una serie de ataques ofensivos de los seguidores opositores al Gobierno Bolivariano.
- Casi 2 millones de personas han sido atendidas en despachos fiscales y jornadas del MP en la calle
- Presidente Maduro realiza visita de inspección a la Planta Laminadora de Cabillas del Complejo Siderúrgico Nacional
En este sentido, luego de que el Centro Cárter mostrara ante el Consejo Permanente de la OEA las actas ilegales que dan la victoria al opositor, Edmundo González Urrutia, los medios reseñaron la información utilizando la palabra “supuestas”. Esta postura evidencia la duda tanto de CNN y EFE de estas “pruebas” de la oposición que nunca se verificaron por entes confiables.
En estas supuestas actas se muestra que el opositor, Edmundo González, obtuvo 67 % de los votos. Según ellos, el presidente constitucional Nicolás Maduro obtuvo 31 %, refiere la agencia de noticias EFE. Estas pruebas presentadas serían las mismas que en días anteriores se verificó que contenían datos inconsistentes que demostraban su ilegalidad y manipulación en cuanto a los datos presentados.
Histeria en las redes
Según la asesora principal para América Latina del Centro Carter, Jennie Lincoln, “son actas originales de Venezuela que tienen un código QR que es significativo y que le permiten a los testigos de miles y miles de mesas recabar información de manera sistemática”. No obstante, estas actas no se verificaron por las Instituciones del Estado venezolano encargadas para este fin.
En consecuencia, a la duda mostrada por los medios internacionales al reseñar la notica, los mensajes ofensivos de los seguidores de oposición no se hicieron esperar. A continuación mostramos algunos de ellos:
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!