- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCNN revela reciente visita a Venezuela de Roger Carstens funcionario de EEUU...

CNN revela reciente visita a Venezuela de Roger Carstens funcionario de EEUU para posible intercambio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos (EEUU), visitó Venezuela para un posible intercambio. Según un reportaje de CNN en Español, el funcionario estadounidense viajó en diciembre de 2022, en compañía de funcionarios consulares de EEUU. Este viaje sería parte de los diálogos entre EEUU y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, respecto a los cuatro detenidos que se encuentran en Venezuela.

Los mismos son: Luke Denman y Airan Berry, condenados a 20 años de prisión por su participación en la Operación Gedeón, contra el presidente Maduro en 2020.

Otro de los prisioneros estadounidenses es Eyvin Hernández, acusado de conspirar para delinquir y de asociación delictiva. Ingresó por la frontera terrestre con Colombia durante la presidencia de Iván Duque, exmandatario que apoyó acciones contra el Gobierno de Venezuela.

También se encuentra detenido, Jerrel Kenemore (52), un programador informático acusado de asociación para delinquir y conspiración, quedó detenido en Táchira, frontera con Colombia. Su hermana Jeana Kenemore Tillery contabiliza que van 295 días detenido y pide a Joe Biden, el canje de prisioneros por el diplomático Alex Saab.

Movimiento Free Alex Saab

Tras la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden, familiares de los prisioneros estadounidenses solicitaron en los últimos meses canjearlos por el diplomático venezolano Alex Saab.

Por su parte, el Movimiento Free Alex Saab, trabaja incansablemente por la liberación del Enviado Especial de Venezuela ante Irán. Este domingo 15 de enero se cumplen 947 días desde su detención ilegal en Cabo Verde y 456 días desde que el gobierno de EEUU lo trasladara abruptamente hasta Miami.

Asimismo, Camilla Fabri de Saab, esposa de Alex, extendió a través de Twitter, la invitación para mañana 16 de enero al Foro Anti Bloqueo en el marco de su liberación.

Anteriores visitas de funcionarios estadounidenses

Roger Carstens, ha viajado varias veces a Venezuela, para visitar a los estadounidenses detenidos, muchos de los cuales el Gobierno de Joe Biden, aseguró el año pasado que serían liberados.

En marzo de 2022, fueron liberados Gustavo Cárdenas, implicado en los casos de corrupción de Citgo, filial de Pdvsa, y al ciudadano cubano-estadounidense Jorge Alberto Fernández.

Por otra parte, en octubre del año pasado, el Gobierno de Biden realizó un intercambio de siete prisioneros estadounidenses. Los cuales están identificados como: José Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan.

Finalmente, recordemos que Carstens le dijo a CNN a finales de noviembre de 2022 que EEUU tiene “una conversación en curso con la otra parte”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí