- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE sobre alcaldes destituidos: Se convocarán elecciones en 30 días

CNE sobre alcaldes destituidos: Se convocarán elecciones en 30 días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la detención de dos alcaldes, por estar involucrados en delitos de narcotráfico y contrabando de gasolina, el CNE anuncia elecciones especiales en un periodo máximo de 30 días.

Así lo reveló este viernes el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, durante una entrevista exclusiva para Unión Radio. Al tiempo que señaló que en este tipo de casos la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de 2010 es clara.

“Lo establece el artículo 87, tienen que hacerse la elecciones para un nuevo Alcalde, hay una ausencia absoluta de estos 2 alcaldes en ejercicio. La única forma de suplirla es a través de nuevas elecciones“.

El vicepresidente del CNE, aclaró que todavía no ha iniciado el proceso. Sin embargo, sentenció que en los próximos días deben prepararse para que estas nuevas elecciones se convoquen en un plazo de 30 días”.

Márquez exhortó a los partidos a revisarse. Señaló que es un asunto ético importante, por lo que se debe cuidar a quién impulsan los partidos para un cargo público.

“Hay muchas lecciones que aprender con todo esto, la política tiene que ser un oficio no sólo para llegar al poder sino para el servicio público“.

De cara a los hechos, el vicepresidente del CNE aseguró que los “culpables deben caer, no solamente en temas de narcotráfico y corrupción, sino todos los delitos”.

Caso de los narco alcaldes

Recordemos que Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio zuliano Jesús María Semprún, fue detenida en Falcón por contrabando de seis panelas de cocaína.

El mismo destino le tocó a Carlos Rafael Vidal, alcalde del Municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, por contrabando de gasolina y corrupción.

Como consecuencia, ambos servidores públicos fueron inmediatamente destituidos tras la aprehensión. Este hecho deja los dos cargos completamente libres para realizar nuevas elecciones en los municipios donde los alcaldes fueron detenidos.

Finalmente, el vicepresidente del CNE señaló que lo sucedido es un proceso “paulatino de ajuste”, de la sociedad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí