- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE recibe recomendaciones de la ONU por elecciones del 21N

CNE recibe recomendaciones de la ONU por elecciones del 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

El panel de expertos de la ONU entregó este lunes un informe con recomendaciones al Consejo Nacional Electoral, sobre las pasadas elecciones regionales del 21 de noviembre 2021.

“Las autoridades del CNE recibieron por parte de los integrantes del Panel de Expertos Electorales de la ONU, las recomendaciones generadas a partir de su participación como acompañantes internacionales en las Elecciones Regionales y Municipales 2021, celebradas el pasado 21-N”, destacó en su cuenta Twitter el CNE.

De tal manera, que los cincos rectores del Poder Electoral venezolano recibieron síntesis del documento avalado por el secretario general de la organización, Antonio Guterres.

El informe contiene las observaciones realizadas por la ONU durante el acompañamiento que el grupo hizo durante los comicios regionales y locales celebrados el pasado 21 de noviembre.

Hasta ahora se desconocen los detalles sobre las recomendaciones elevadas por los expertos de la ONU al CNE; dado que se establece que el documento generado por la delegación es confidencial y su difusión es potestad del secretario general de la Organización.

Dicho encuentro se realizó en la sede del CNE en Caracas, en el cual participaron el rector principal del ente comicial, Pedro Calzadilla el vicepresidente, Enrique Márquez, y los demás rectores electorales Tania D’ Amelio, Alexis Corredor y Roberto Picón.

Mientras que, en representación de ONU, estuvieron presentes el coordinador residente de ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro y el Asesor Especial de la ONU, Antonio Arabimar Arze.

Los tres expertos electorales que conformaron este panel llegaron a Venezuela el 9 de noviembre, 12 días antes de las elecciones; para evaluar, de manera “independiente y técnica”, el proceso de cara a los comicios locales y regionales; estos permanecieron en el país hasta unos días después del evento electoral.

A su vez, señalan que los especialistas sostendrían encuentros con varios “actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí