- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE rechaza declaración de Enrique Márquez que descarta adelanto de elección presidencial

CNE rechaza declaración de Enrique Márquez que descarta adelanto de elección presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aseguró que la elección presidencial se celebrará en 2024, porque la Constitución no prevé adelanto. El ente dijo, a través de su presidente, Pedro Calzadilla, que la declaración de Márquez “son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución”. Además, “ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzado este año”.

Agregó que el CNE es el árbitro electoral del país y no participa en el debate de los actores políticos. Por esto, sus autoridades tienen la responsabilidad de mantenerse al margen, advirtió, al término de una sesión. Así lo informa una nota de prensa de la institución.

“Los rectores tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral. Intervenir públicamente en las diatribas políticas pone en peligro el cumplimiento de la tarea a la que estamos obligados, dijo.

“Este CNE fue resultado genuino de la férrea voluntad de las fuerzas democráticas por lograr la estabilidad política que el país anhelaba. Esto a través de la conformación de un organismo electoral imparcial, confiable y transparente”, sumó Calzadilla.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, bromeó en un acto público al respecto. Tras un comentario del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de que la elección presidencial se adelante. En la misma línea, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que cabía la posibilidad de que la presidencial sea antes de que la oposición logre concretar sus tan anunciadas primarias para definir una candidatura única.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí