- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCNE de Portugal garantiza "absoluta seguridad" en comicios

CNE de Portugal garantiza “absoluta seguridad” en comicios

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Portugal confirmó que este domingo 30 de enero, los ciudadanos podrán votar con “absoluta seguridad” en las legislativas; pese a los récords de contagios por covid-19.

“No quedan dudas de que votar es seguro, por lo que no hay justificación para que cualquier ciudadano deje de votar por miedo por su salud”, aseguró en rueda de prensa la dirigente de la Comisión, Vera Penedo. Además, hizo un llamado a que “todos deben votar, independientemente de estar aislados”, reseñó EFE.

En este sentido, la autoridad electoral de Portugal estimó que “hay todas las condiciones para que el voto lo ejerzan en absoluta seguridad“. Igualmente, recordó que en como las últimas presidenciales y municipales, realizadas en enero de 2021, no se generaron brotes de coronavirus relacionados a la votación.

Estas elecciones son las primeras en las que autorizan levantar el aislamiento a los confinados. Por lo tanto, las autoridades aseguran que los centros de votación están preparados para que “no existan condiciones favorables al contagio”.

El secretario de la CNE, Joao Almeida, comparó que “para ir a votar, el tiempo de contacto con otras personas y el número de personas con las que se contacta es muy inferior al que hay cuando se va a comprar al supermercado”. 

Los miembros de las mesas que estarán presentes recibieron equipos de protección y en los colegios electorales también dispondrán de mascarillas para los votantes que lo requieran, ya que prohibieron el uso de las de tela.

Voto anticipado en Portugal

El pasado domingo se realizó el voto anticipado, en el que participaron más de 285 mil personas, de un electorado de 10,8 millones. De acuerdo a agencias de noticias, este proceso se realizó “de forma tranquila”.

Autoridades de la Comisión Electoral solicitaron que los electores que no están aislados eviten votar entre las 18:00 y las 19:00, ya que a esa hora acudirán a las urnas los confinados acudan, sin embargo, insistieron en que “votar es seguro”.

Este domingo Portugal vota una nueva Asamblea Nacional en unos comicios convocados por el Gobierno del primer ministro socialista, António Costa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí