spot_img
- Publicidad -
petro
InicioPolíticaCNE finalizó con éxito penúltima auditoría de elección en Barinas

CNE finalizó con éxito penúltima auditoría de elección en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se realizó con éxito la auditoría de verificación ciudadana fase II, correspondiente a la elección de gobernador del estado Barinas. El proceso ocurrió en las instalaciones del galpón número 3 del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, estado Miranda. Así lo informa el propio órgano comicial en su cuenta en la red Twitter.

Informa además que el objetivo central de la revisión fue «verificar, en una muestra aleatoria estratificada, que no exista variación significativa entre la intención de voto de las electoras y los electores y lo registrado en el Centro Nacional de Totalización (CNT)». Esto «se cumplió según lo previsto», agrega.

Se lee en el hilo de mensajes que en la jornada se evaluaron los resultados de 29 mesas de votación. Estas equivalen a 3,02% de las habilitadas para la referida elección. Se comprobó una coincidencia de 99,98% de los votos contabilizados.

Muestra

Además, la muestra, seleccionada en sorteo público celebrado el mismo día de la elección, es representativa de los 12 municipios que integran el estado Barinas. Las mesas corresponden a 16 centros de votación de la mencionada entidad federal.

La actividad fue dirigida por especialistas electorales adscritos a las direcciones generales de Tecnología de la Información y de Logística y Producción del CNE, junto con auditores externos.

En ocho estaciones de trabajo, se efectuó el conteo de los sufragios contenidos en las cajas de resguardo. Igualmente, su cotejo con el acta impresa por la máquina de votación y los resultados recibidos por el CNT y divulgados como cómputo oficial de la jornada electoral.
Partidos presentes

A la revisión concurrieron representantes de las organizaciones con fines políticos participantes: Psuv, APC, MAS, PPT, MUD, ORA y Unión Progreso. También estuvo presente un integrante de la Red de Observación Electoral Asamblea de Educación (ROAE).

A través de la plataforma de videoconferencia siguieron esta actividad miembros del Observatorio de Asuntos Latinoamericanos de la Cámara de Diputados de la Nación (Argentina), así como representantes de la organización de veeduría electoral OEV y de la OFP Min-Unidad.

Última auditoría

El CNE informa que el próximo lunes 17 de enero se llevará a cabo la auditoría de datos de electores y electoras, novena y última del cronograma para la elección de gobernador de Barinas 2022.

Por último, el ente informó que las incidencias de esta auditoría serán transmitidas en directo por CNETV, el canal del Poder Electoral en Internet, desde las 9 de la mañana.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí