- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCNE de Ecuador en plan operativo para convocar elecciones generales

CNE de Ecuador en plan operativo para convocar elecciones generales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que iniciará los trabajos técnicos para la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas hasta el 24 de mayo.

Esta decisión se da tras la disolución de la Asamblea Nacional por orden del jefe de Estado, Guillermo Lasso.

El Mandatario ecuatoriano usó una herramienta constitucional denominada la “muerte cruzada”. La misma obliga al CNE a anunciar en un plazo máximo de siete días la fecha de los nuevos comicios.

Sin embargo, el órgano electoral admitió que es difícil organizar esta doble cita electoral en tan corto tiempo, apenas cuenta con tres meses.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, en una entrevista citada por EFE, expresó que Lasso sorprendió con la decisión porque no tenían conocimiento del decreto. No obstante, indicó que el ente ya se preparaba para una eventual situación.

El CNE ecuatoriano debe determinar aspectos logísticos y legales para los venideros comicios, algo “extremadamente complicado”, según Pita, pero el órgano está comprometido a cumplir acorde al dictamen de la Constitución.

El vicepresidente del organismo electoral también señaló que el legislador no tuvo en cuenta en su día “los tiempos normales” en este tipo de procesos.

El decreto está publicado en el registro oficial y establece la disolución del Parlamento por “grave conmoción interna y política”, además, pide al CNE la realización de elecciones anticipadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí