- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCNE abrió proceso de inscripción para nuevos partidos políticos

CNE abrió proceso de inscripción para nuevos partidos políticos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de inscripción y registro de nuevos partidos políticos para la preparación de las elecciones electorales de 2024.

Así lo dio a conocer el rector principal del órgano electoral, Enrique Márquez, mediante un comunicado difundido por medio de la red social Twitter.

Márquez informó a “todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado”.

Al tiempo, recalcó que esta etapa concluye el 30 de noviembre del año en curso.

“Las interesadas y/o interesados deberán solicitar la autorización de uso de la denominación provisional en el formato digital correspondiente, disponible en el portal oficial en la web del Poder Electoral (www.cne.gob.ve), en la Oficina Nacional de Participación Política y en las Oficinas Regionales Electorales de las entidades federales”.

Así reza parte del comunicado emitido por el CNE. Añadió además que dichas solicitudes las recibirán desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Las primarias de la oposición

El pasado martes, el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, abogó por que los partidos de oposición acudan a unas elecciones primarias para escoger un candidato único que se presente contra el chavismo en las presidenciales de 2024.

Díaz manifestó que los comicios primarios deberían estar organizados por el máximo ente electoral del país. En este sentido, recordó la importancia de que dicho proceso sea inclusivo, para así evitar que surjan conflictos entre los partidos opositores.

“Tiene que ser claramente con el CNE porque evitaría conflictos que ha habido en otras oportunidades. Aquí no ha sido impugnada ninguna votación organizada por el CNE para la oposición, tampoco para el chavismo”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí