- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesClíver Alcalá: EEUU sabía de mis esfuerzos por derrocar a Maduro

Clíver Alcalá: EEUU sabía de mis esfuerzos por derrocar a Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exmayor general del Ejército venezolano, Clíver Alcalá Cordones, afirmó que funcionarios al más alto nivel de Estados Unidos estaban al tanto de sus esfuerzos por derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro. Las declaraciones del prófugo de la justicia las divulgó el medio Associated Press.

“Los esfuerzos para derrocar al régimen de Maduro los conocía bien el gobierno de Estados Unidos“, dijeron los abogados de Alcalá en una carta de noviembre de 2021. Alegan que eso es motivo suficiente para que se desestimen los cargos en contra de Alcalá, según reseña AP.

“Su oposición al régimen y sus supuestos esfuerzos para derrocarlo se informaron a los más altos niveles de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro”, agrega.

Justamente las declaraciones del exmayor general se dan a conocer en medio de los intentos de su defensa por desestimar las acusaciones de narcoterrorismo que mantiene EEUU sobre su cliente.

¿Quién es Clíver Alcalá?

Alcalá es un exmilitar venezolano que en 2008 lideró la Guarnición de Valencia, estado Carabobo; y más tarde en el mismo año lideró la Guarnición de Maracay, en el estado Aragua. En 2013, antes de su retiro, se desempeñó como jefe de la Región de Defensa Integral Guayana.

En 2019 Clíver Alcalá intentó forzar su entrada a Venezuela para apoyar el ingreso de una supuesta ayuda humanitaria; Cordones contaba con armas para atacar a las Fuerzas Armadas venezolanas.

Ante los hechos, el Ministerio Público abrió una investigación contra Clíver Alcalá y otros funcionarios retirados; además de civiles, con los delitos de intento de golpe de Estado contra el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí