El excandidato de la presidencia de Venezuela, Claudio Fermín, al culminar su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró que esta es la instancia indicada para resolver el asunto del proceso electoral del pasado domingo 28 de julio.
- Presidente Nicolás Maduro confirmó que acudirá este viernes 9 de agosto al TSJ
- MUD, UNT Y MPV no presentaron actas del presunto triunfo de Edmundo González ante el TSJ
- Gobierno de Uzbekistán felicita a Maduro y pide fortalecer cooperación (+Comunicado)
De esa manera, el dirigente del partido Soluciones para Venezuela, aseveró que esta controversia no puede ser resuelta por las redes sociales. “Ni por un tribunal virtual de páginas webs“.
🔷 Excandidato presidencial @claudioefermin precisó que no es comprensible que quienes esgrimen que tienen las actas, pero no las consignan
🗣️ “La instancia para resolver este asunto es la Sala Electoral del @TSJ_Venezuela”
📌 @madeleintlSUR pic.twitter.com/xhqYYAQGR9
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) August 8, 2024
Asimismo, en ese llamado a la seriedad, tras comparecer ante la Sala Electoral de TSJ, Claudio Fermín manifestó que no es a los jefes de Estado o embajadores de 6 ó 7 potencias extranjeras a quienes les corresponde resolver todo lo concerniente al proceso electoral venezolano. Al respecto, argumentó que eso “sería indigno“.
Igualmente, precisó que no es comprensible que quienes esgrimen que tienen las actas, no las consignan. Como el caso del candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, quien no atendió el llamado y desconoce al TSJ.
Cabe destacar que a fin esclarecer los resultados en la contienda electoral que dejó como ganador al mandatario Nicolás Maduro, el máximo ente comicial del país citó a todos los excandidatos presidenciales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!