- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesClásico de La Chinita será este domingo en La Rinconada

Clásico de La Chinita será este domingo en La Rinconada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 28 de noviembre, habrá una jornada doble de 19 carreras con los Clásicos Nuestra Señora de la Chinquinquirá en el Hipódromo de La Rinconada. Según la programación, habrá una versión para machos y otra para hembras.

El cronograma está estructurado en un programa de 9 carreras para el sábado con el 5 y 6 tradicional como atracción más destacada. El evento está pautado para la 1:30 PM con una prueba para los ganadores de 4 y 5 carreras de 1600 metros.

Habrá homenaje a La Chinita

La edición de hembras del Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, tendrá 12 yeguas destacadas que competirán en el tramo corto de 1200 metros. La disputa será en la séptima carrera del domingo, tercera válida del juego de 5 y 6.

Entre las favoritas de los apostadores figuran Catira de Mayo, con la monta de Jaime “Pocho” Lugo y Ventura, que estará guiada por su hijo del mismo nombre. Ambas se enfrentarán en la carrera en homenaje a la virgen de La Chinita.

Otra con altas posibilidades es Gran Bambina, que estará montada por Robert Capriles y la presentará Omar Oviedo.

Por otra parte, la disputa entre los machos tendrá lugar en la quinta del juego millonario con la misma distancia y 12 competidores.

Clásico de La Chinita: El origen de esta competencia

La carrera se disputó por primera vez en 1964 y el primer ganador fue el ejemplar llamado My Gift bajo la monta de N. Bracho y entrenado por Adán Almarza. Asimismo, el Clásico de la Chinita se realizó sin interrupciones hasta el año 2015.

 

Posteriormente, el Clásico de La Chinita estuvo sin actividad por dos años consecutivos por la inactividad del Hipodromo de Santa Rita. En el año 2018 la carrera volvió para disputarse por primera vez con una trayectoria de 1500 metros en el óvalo de La Rinconada. En ese entonces ganó Sansational Money. 

En el año 2019 no se realizó y en 2020 lo ganó el conocido Aikon.

Otros registros históricos a destacar son los triunfos del jinete Ramón Años y el entrenador Ángel Galbán. Han ganado este clásico en cinco oportunidades.

Entre tanto, tres sementales se dividen las victorias.

  • Fuego Vivo
  • Los Lara
  • Sagitario, con tres victorias.

Por su parte, el caballo Karún es el héroe equino del Clásico de La Chinita ya que tiene adjudicadas cuatro victorias seguidas, de 2011 a 2014.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí