- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesClan del Golfo acuerda cese al fuego tras investidura de Gustavo Petro

Clan del Golfo acuerda cese al fuego tras investidura de Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva era para la reconducción de los diálogos de paz se avizora en Colombia con el ascenso del presidente Gustavo Petro.

Y prueba de ello, es que a pocos minutos del inicio del acto de posesión, el grupo paramilitar Clan del Golfo anunció una tregua.

Decretamos un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto”, refiere un comunicado.

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, nombre oficial del Clan del Golfo, asociada con el narcotráfico, esperan que en Colombia se abra “una era distinta para nuestra atribulada patria”.

Al tiempo que manifiestan levantarán “todas las medidas extremas” que han debido “ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”.

Esto en referencia a que en las últimas semanas el grupo adelantó el llamado plan pistola, una acción criminal que incluyó atentados contra policías. Trayendo como saldo fatídico al menos 40 agentes de seguridad pública asesinados en distintas regiones de Colombia.

No es la primera vez

Por su parte, El Espectador de Colombia, precisa que no es la primera vez que la organización criminal acuerda tregua con la Casa de Nariño

Recuerda, que entre 2016 y 2017, el Clan del Golfo también tuvo acercamientos con el gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Sin embargo, distintas circunstancias, tanto del lado del Estado colombiano como al interior del grupo armado narcoparamilitar, impidieron que se avanzara en un sometimiento a la justicia.

De acuerdo al medio colombiano, el Clan del Golfo, está integrado por paramilitares que no se desmovilizaron a comienzos de este siglo.

A su vez, aseguran que actualmente es la estructura más importante para la salida de cocaína a Estados Unidos y Europa y que tiene importante presencia en departamentos como Antioquia, Córdoba, Chocó, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí