- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCiudadanos realizan multitudinaria marcha en Madrid por caos en la sanidad pública...

Ciudadanos realizan multitudinaria marcha en Madrid por caos en la sanidad pública (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo al menos 300 mil ciudadanos participaron en una multitudinaria marcha que tomó las calles de Madrid, en España, para rechazar el caos de la sanidad pública registrado en días recientes producto de las políticas implementadas por la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La movilización inició a las 12:00 pm y partió desde cuatro puntos distribuidos en la ciudad, a saber: Nuevos Ministerios, Ópera, Hospital La Princesa y Atocha. Luego todos los manifestantes confluyeron en la plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento.

Los ciudadanos participaron en la marcha gritando el lema de:Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria”. Asimismo, los manifestantes llevaban pancartas pidiendo la dimisión de Ayuso.

La Asamblea de Colectivos, Barrios y Pueblos de Madrid se encargó de convocar y organizar el evento que además cuenta con el apoyo de sindicatos y organizaciones sindicales.

El objetivo de la concentración era manifestar contra el plan elaborado por Ayuso respecto a una restructuración sanitaria. Según los madrileños, la funcionaria ha convertido 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria y 41 Servicios de Atención Rurales en Puntos de Atención Continuada. Además ha obligado a 78 Urgencias en centros de salud a cubrir sin reforzar plantillas. Es decir, ahora la misma cantidad de trabajadores debe cubrir el doble de los establecimientos sanitarios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí