- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Ciudadanos hacen plantón en Medellín rechazando suspensión de alcaldes

Colombia: Ciudadanos hacen plantón en Medellín rechazando suspensión de alcaldes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles miles de personas participaron en un plantón rechazando la suspensión de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado. Esto, por parte de la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello.

El plantón en Medellín ocurrió en la plaza del Centro Administrativo La Alpujarra, en el centro de la ciudad, que está ubicada en el noroccidente de Colombia.

La procuradora Cabello anunció el martes pasado que abrió una investigación en contra del alcalde de Medellín y de otras tres figuras públicas por su presunta participación en actividades políticas a favor del candidato presidencial de Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En respuesta, Quintero dijo a los manifestantes que emprenderá una lucha para mantenerse en su cargo. Además, anunció que comenzará una “resistencia democrática, pero una resistencia pacífica”.

Quintero dijo que la procuradora general ha violado sus derechos políticos y calificó esta decisión como un “golpe de Estado”.

“Gracias a los amigos que han venido de todos los rincones del país (…) que han venido a defender la democracia en Medellín, porque saben todos que si nos ganan la batalla por la democracia en Medellín luego irán por un golpe de Estado en Colombia”.

Semanas atrás el general de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro se pronunció en contra del candidato presidencial Gustavo Petro. Ante el hecho, la procuradora general guardó silencio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí