- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCiudadano vasco en huelga de hambre denuncia acoso de PoliChacao

Ciudadano vasco en huelga de hambre denuncia acoso de PoliChacao

- Publicidad -spot_img
Compartir

Asier Guridi Zaloña, ciudadano de origen vasco denunció este lunes 11 de abril un acoso nocturno por parte de efectivos de PoliChacao.

Es importante destacar que Asier mantiene una segunda huelga de hambre desde el 29 de marzo, para exigir ante el Consulado de España en Venezuela su pasaporte.

A través de su cuenta de Twitter, denuncia que es víctima de funcionarios de PoliChacao para que deponga su protesta en plaza Isabel La Católica de La Castellana.

“Alerta. Otra vez acoso, hostigamiento, amedrentamiento y persecución por parte de la Policía Municipal de Chacao que me despierta luego de las 11:00am; para que quite los carteles y deponga mi huelga de hambre. Ya van 7 veces”.

¿Quién es realmente este ciudadano vasco?

El ciudadano vasco Asier Guridi Zaloña reclama una supuesta negativa de las autoridades consulares de expedir su pasaporte. Lo que reclama es una violación a sus derechos.

Guridi Zaloña señala que desde septiembre de 2020, pese a haber cancelado los trámites de pasaporte, el Consulado de España en Caracas le niega el documento. Esto le ha imposibilitado aplicar a trabajos estables, al no tener documentación al día.

También advierte, que no ha podido presentar a su hijo para que obtenga sus correspondientes papeles.

Respuesta de el Consulado

El cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago, ratifica que se han reunido con el ciudadano vasco, Asier Guridi Zaloña; para explicarle los impedimentos que arroja el sistema a la hora de tramitar efectivamente su pasaporte.

Debido a una orden de detención europea emitida por el Gobierno de Francia, desde 2009 por supuestos delitos asociados al terrorismo contra Guridi, el sistema español emite una alerta que le imposibilita tramitar el pasaporte.

El cónsul español también señala que, en cuanto a la situación de su hijo, es la primera vez que solicita realizar el trámite. Por lo que se explicó que solo debe introducir los certificados de nacimiento tanto del padre, la madre y del niño; debidamente legalizados y apostillados, al igual que otros requisitos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí