spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesCiudad de México nombró a Julian Assange como "huésped distinguido"

Ciudad de México nombró a Julian Assange como «huésped distinguido»

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de México nombró como huésped distinguido de la capital al director de Wikileaks, Julian Assange, mismo que actualmente se encuentra privado de libertad en Reino Unido.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum realizó el nombramiento durante una ceremonia. Dicho evento contó con la participación de John y Gabriel Shipton, padre y hermano del periodista australiano.

En este sentido, la funcionaria mexicana aseguró que para ella era «un honor darle las llaves de la ciudad a Julian Assange. Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión». 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México aseveró que Julian Assange es símbolo de «la verdad y de la libertad de expresión«. Seguidamente indicó que «nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido», apuntó. A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria local publicó un mensaje referente al acto.

«Somos una ciudad progresista que siempre ha defendido las grandes libertades y el derecho al libre acceso a la información«, escribió.

Los familiares del periodista australiano se encuentran de visita en el país latinoamericano por petición del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, está previsto que asistan como invitados de honor al Grito de Independencia, que se celebrará este jueves 15 de septiembre en el Palacio Nacional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí