La entidad bancaria Citibank deja de operar en Haití, por declive de la actividad financiera internacional. Tras más de cinco décadas el banco global despide su sede en la nación haitiana.
- Líder criminal ‘Barbecue’ propone deponer armas e iniciar diálogo en Haití.
- Unicef en Haití alertó sobre violencia que afecta a menores de edad: conozca los datos.
- Nombran nuevo primer ministro del Gobierno de transición de Haití.
Según los medios locales la salida de Citibank forma parte de una revisión estratégica y no tendrá un impacto económico significativo para dicha institución. Asimismo, Haití cumplió el lineamiento de la directora ejecutiva de la banca, Jane Fraser, de abandonar los mercados no esenciales.
A través de un comunicado el ente financiero subrayó que «CitiBank renunciará voluntariamente a su licencia bancaria con la aprobación del Banco de la República de Haití, pero la banca internacional y la corresponsal continuarán para los clientes existentes».
Aunque el texto no sugiere detalles específicos del cese de las operaciones, detalló que los servicios bancarios globales y de corresponsalía seguirán en vigencia. Además, Citibank afirmó a sus clientes que mantendrá contacto para que la transición sea cómoda y efectiva.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!