- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReuters: Citgo está lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela

Reuters: Citgo está lista para reanudar importaciones de petróleo de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La refinería estadounidense Citgo Petroleum está dispuesta a reanudar las importaciones de crudo venezolano.

Cabe destacar que las mismas están suspendidas, desde 2019 por las sanciones de Washington a su matriz PDVSA. Sin embargo, el escenario podría cambiar, así lo expresó el director general de Citgo, Carlos Jordá.

La agencia de noticias Reuters, señala que desde el mes de marzo, altos funcionarios de EEUU y Venezuela han estado involucrados en negociaciones para el alivio de las sanciones petroleras.

“Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Carlos Jordá, director ejecutivo de Citgo. Además aseguró que Venezuela, no debería estar en desventaja frente a otras refinerías.

EEUU autoriza a Venezuela exportaciones de gas licuado de petróleo

Hace días, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió un comunicado donde autoriza las exportaciones a Venezuela de gas licuado de petróleo hasta el 12 de julio de 2023.

Por consiguiente, la licencia general N.° 40 emitida este jueves 07 de julio, autoriza transacciones relacionadas con Venezuela para exportar o reexportar gas licuado de petróleo (GLP).

Reemplazando la Licencia General N° 40, de fecha 12 de julio de 2021 y sustituye en su totalidad la Licencia General No. 40A.

La OFAC emite licencias generales para autorizar actividades que de otro modo estarían prohibidas con respecto a Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí