El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexánder Bastrykin, ordenó realizar una investigación sobre posibles crímenes que se estarían cometiendo contra militares rusos. La petición surge tras la publicación de un video en redes sociales donde un hombre que afirma ser un cirujano ucraniano, relata cómo corta diferentes órganos a los soldados rusos que caen prisioneros.
“Informa que en repetidas ocasiones causó tormento y sufrimiento a los soldados heridos de la Federación Rusa en lugar de brindar atención médica calificada. Además, este último hizo un llamado a la crueldad contra los ciudadanos de la Federación Rusa“, expresó Bastrykin a través de un comunicado en Telegram.
En ese sentido, el alto funcionario pidió al Departamento Principal de Investigación Militar del Comité de Investigación de Rusia para organizar una verificación de procedimiento sobre este hecho.
#EnVideo 📹
▶️ En RRSS circula un video con un supuesto cirujano ucraniano, que cuenta atrocidades cometidas por él contra soldados rusos.
Vía @ActualidadRT #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/Os0Lu6urzf
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) April 14, 2023
En el video, el cirujano ucraniano asegura que le saca los ojos, los riñones y el hígado a los rusos. Incluso en una parte de la grabación, el individuo le pregunta a la persona que lo está grabando: “¿Sabe por cuánto compran las cavidades orbitarias las abuelas en Alemania?”.
“Mis superiores casi siempre me dicen: Vladímir Vasílievich, puede al menos darles analgésicos para que no sufran tanto. Les digo que naturalmente lo haré. Pero no lo hago. Les saco los ojos y disfruto de eso“, relata el cirujano ucraniano.
RT destaca que el grupo de hackers RaHDit les informó que el protagonista de la grabación es Andréi Dmitrishin, de 37 años y oriundo de una localidad ubicada en la región de Ivano-Frankovsk, en el oeste de Ucrania. Los piratas informáticos averiguaron que participó en la llamada “operación antiterrorista” lanzada por Kiev contra las repúblicas del Donbass. Al tiempo que sirvió en la Guardia Nacional en 2014-2015.