- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca Nacional ofrece programación por el mes de la Mujer

Cinemateca Nacional ofrece programación por el mes de la Mujer

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela (FCN), ofrece una programación especial, a propósito de conmemorarse el mes de la mujer.

Este ciclo de cine, tiene como propósito visibilizar y enaltecer el papel protagónico de las mujeres en la historia. Además que reivindica su lucha por la igualdad de derechos.

A este respecto, el presidente de la Cinemateca Nacional de Venezuela, Vladimir Sosa Sarabia, destacó la importancia de esta programación. Las declaraciones las emitió a través de medios nacionales:

“El ámbito del cine es por lo general muy machista. Por ello, desde la Cinemateca Nacional estamos visibilizando el rol de la mujer latinoamericana y del mundo no sólo en la sociedad, sino también en el séptimo arte, como por ejemplo la mujer directora, no necesariamente de la última época”; dijo el alto funcionario cultural.

Igualmente, Sosa Sarabia puntualizó que la programación de la FCN es una alternativa al bombardeo hollywoodense y sus contenidos hegemónicos.

“El cine nacional está en un punto de revisión y reflexión. Las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas al país, la pandemia, han sido elementos que han afectado la cinematografía nacional. Sin embargo, eso nos ha permitido revisar, ver y estudiar el fenómeno”.
Formación cinematográfica para todas y todos

Por otra parte, Sosa consideró estratégico, aunar esfuerzos para la formación de profesionales del cine en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Desde allí está surgiendo la vanguardia nacional en lo que respecta al séptimo arte.

Recordó el presidente de la FCN, sobre el hecho social y político del cine. En este sentido, la institución gubernamental reactivó los talleres presenciales del programa CineEncuentro. Los mismos también se mantienen en modalidad virtual, que comenzaron en medio de la pandemia por la covid-19.

“El cine es un lenguaje, la verdad no todo el mundo lo maneja, aunque todo el mundo lo ve. El cine, tiene una particularidad maravillosa que todo el mundo lo corrige, algo que no pasa con las demás artes…”. En este contexto, Sosa Sarabia destacó la necesidad de facilitar herramientas a la población para que codifique los mensajes”.

Finalmente, la programación y las actividades de formación de la Fundación Cinemateca Nacional, son divulgadas a través de sus redes sociales. Para saber sobre las películas y los talleres, la FCN invita a visitar su Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Programación FCN
Programación Cimenateca Nacional Celarg.
Programación Cinemateca Nacional
Programación Cinemateca Nacional marzo 2022.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí