- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca Nacional y Cumbe San Agustín ofrecen funciones especiales en Bellas Artes

Cinemateca Nacional y Cumbe San Agustín ofrecen funciones especiales en Bellas Artes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos funciones especiales habrá esta semana en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas. Esta agenda hace parte del I Festival de Cine Cumbe San Agustín, que tiene en la Cinemateca Nacional uno de sus espacios de difusión de la variopinta gama de películas elegida.

La primera será este jueves a las diez de la mañana y consiste en un conversatorio sobre el documental Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato de José Luis Pacheco (Venezuela, 2018). La segunda, un cine foro, al día siguiente y a la misma hora, sobre la película Brecha en el Silencio, de Andrés Rodríguez y Luis Rodríguez (Venezuela, 2013).

Serenata a una leyenda, 40 años del asesinato, narra la vida y obra del guerrillero, dirigente social y político venezolano, Jorge Rodríguez (1942-1976). Este fue un destacado dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y posteriormente fundador de la Liga Socialista.

Por su parte, Brecha en el Silencio, pone sobre la mesa el tema del abuso intrafamiliar a través de la vida de Ana, una joven de 19 años de edad con discapacidad auditiva. Esta trabaja en una textilera y su madre Julia, además de explotarla, le encarga cuidar a sus dos hermanos, Manuel y Sofía.

El I Festival de Cine Cumbe San Agustín en homenaje al cineasta venezolano Jacobo Penzo (1942-2020) se inauguró este 23 de mayo y culmina el día 28 del referido mes.

La sala MBA de la Cinemateca Nacional contará con una nutrida programación, destinada para todo público de manera gratuita. Igualmente el cine móvil del organismo, estará presente en Nuevo Nuevo Circo no solo con lo mejor del cine infantil e internacional; también con proyecciones bajo las estrellas.

El Festival Cumbe de San Agustín otorgará el Premio CNAC–Cumbe San Agustín en las categorías documental y largometraje de ficción 2020-2021. Para más información sobre su programación, visita en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; Facebook: Cinemateca vzla; y VENApp: Cinemateca Vzla.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí