- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca Nacional abre diplomado en Conservación de Material Audiovisual

Cinemateca Nacional abre diplomado en Conservación de Material Audiovisual

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela, en su política de formación en materia de cine, ofrece un diplomado en Conservación y Preservación de Material Audiovisual.

Esta sería la segunda cohorte y este programa de acreditación se realiza en conjunto con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). Igualmente, el diplomado tendrá carácter virtual, aunque habrá actividades presenciales de complemento.

En este sentido, la Cinemateca Nacional convoca a egresados y estudiantes de comunicación social. Igualmente, el llamado está abierto a otros profesionales y alumnos de bibliotecología, archivología y museología.

Asimismo, los trabajadores, investigadores y personas con experiencia en medios de comunicación, artes audiovisuales, patrimonio cultural, también podrán participar.

La fecha pautada para este diplomado comprende entre el 29 de abril al 25 de noviembre de 2022.

Igualmente, durante los seis meses de extensión de este espacio de formación, los estudiantes recibirán 180 horas académicas de clases. El horario de participación será de 4:00pm a 7:00pm.

Entre las materias que serán impartidas de forma virtual, en conservación audiovisual están:
  • Principios – Competencia conceptual.
  • Criterios estéticos y contextuales – Competencias crítico/analíticas.
  • Historia y pasos investigativos en la conservación audiovisual – Competencia histórico/metodológico.
  • Restauración y preservación del material audiovisual – Competencias técnico/operativas.

Los docentes y facilitadores son expertos en las diversas disciplinas del Diplomado: Alejandro López, Antonio Núñez, Ángel Liendo, Frank Eduin Montes, Gerardo Gouverneur, Gabriela Montilla, Janmir Navarro, Noel Padilla, Patricia Kaiser, Rosanna Álvarez, Sandro Oramas, Tania Pérez, Yolanda Sueiro Marina Levy y Vladimir Sosa Sarabia.

Por otra parte, el presidente de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, destacó la importancia de este espacio formativo audiovisual: “El objetivo es hacer ver a la nación que la preservación y restauración de nuestra memoria audiovisual; no es solo una cosa de cineastas, ni de artistas, ni de cinéfilos, sino de algo que va más allá y tiene que ver con la identidad, con lo que somos y lo que queremos ser”.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través del correo electrónico fcndiplomadoregistro@gmail.com. Posteriormente, recibirán un enlace para su respectiva postulación.

Para más información, puedes visitar las redes sociales de la Cinemateca Nacional, en Twitter: @cinematecavzl; Instagram: @cinematecavzla; y Facebook: Cinemateca vzla.

Diplomado cinemateca
Primer diplomado en conservación y preservación de material audiovisual. Foto: Cortesía de la Cinemateca Nacional de Venezuela.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí