- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoCine latinoamericano fue galardonado en Festival Internacional de Moscú

Cine latinoamericano fue galardonado en Festival Internacional de Moscú

- Publicidad -spot_img
Compartir

El talento latinoamericano resaltó durante la 45.º edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, uno de los más antiguos del mundo, al recibir varios galardones en diferentes categorías.

En esta oportunidad el cineasta argentino Francisco Paparella obtuvo el premio San Jorge de Oro por “Tres hermanos”, considerada como la mejor película. Asimismo, el mexicano Tonatiuh García Jiménez se hizo con el San Jorge de Plata al figurar como mejor director con su obra “Luna Negra”.

El boliviano Fernando Arce también recibió ese mismo galardón por el mejor papel masculino en la producción conjunta “Los de Abajo”, donde participaron representantes de Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia. De hecho, durante el evento también premiaron al director y guionista de este filme, Alejandro Quiroga. Según dijo a los medios, la cinta aborda el tema de las desigualdades en América Latina.

La intención que yo tenía era de contar una historia, de narrar un hecho. Algo que me movió, que me conmovió a mí y lo demás lo hace el propio cine con su magia, dijo para el portal web Prensa Latina.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se desarrolló entre los días 20 y 27 de abril en Rusia, donde estuvieron participando representantes de 60 países, varios de ellos latinoamericanos, con unas 200 obras.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí