Cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí fallecieron este martes, luego de que el helicóptero en el que viajaban se estrellara en los alrededores del monte Everest.
Sobre los turistas, se trata de una familia conformada por una pareja y sus tres hijos, identificados como Fernando Sifuentes G., Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes G., Ismael Rincón y el piloto C.B. Gurung.
El helicóptero en el cual viajaban pertenecía a Manang Air, compañía dedicada a vuelos turísticos para conocer los picos que conforman la cordillera del Himalaya.
Debido a las condiciones meteorológicas, los equipos de rescate no pudieron aterrizar cerca «del lugar del accidente«, declaró Gyanendra Bhul, autoridad civil nepalí al medio AFP, por lo que tuvieron que llegar a pie.
Mueren 5 turistas mexicanos y un piloto nepalí en un accidente de helicóptero cerca del Everest https://t.co/zqYgVQl9vc
— BBC News Mundo (@bbcmundo) July 11, 2023
«Los cuerpos quedaron despedazados”
Al momento del accidente, dicho helicóptero regresaba a Katmandú, desde el distrito de Solukhumbu, lugar donde se encuentra la montaña más alta del mundo. Además, es una de las zonas «desde la que comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya», informó la BBC.
Se pudo conocer que el viaje al monte Everest para los cinco turistas, estaba pautado para el pasado 10 de julio. Sin embargo, tuvieron que regresar debido al mal tiempo.
Actualmente, se mantienen activas las investigaciones para determinar todo lo relacionado a las causas del accidente. Según Raju Neupane, portavoz de Manang Air, al momento del despegue las condiciones era óptimas, «pero no podemos decir qué causó el accidente«.